Boletín Eléctrico Madrid

En Luzmart realizamos los trámites necesarios para que obtengas tu Certificado de Instalación Eléctrica en Madrid

Necesito un boletín eléctrico para...

Existen diferentes motivos por los que puedes necesitar un Certificado de Instalación Eléctrico (CIE) o también llamado boletín eléctrico. Si quieres saber qué tipo de boletín eléctrico necesitas y para qué es necesario, haz click aquí

¿Cuándo se necesita un CIE o es recomendable un boletín eléctrico en la Comunidad de Madrid?

Si han pasado una cantidad importante de años y necesitas hacer algún cambio importante en la instalación eléctrica.

Si cambias de tipo de instalación de monofásica a trifásica o viceversa. También necesitarás un nuevo boletín eléctrico en Madrid.

Aumentos de potencia con boletines eléctricos caducados o no válidos para esos aumentos, dado que se realizaron mal. Esto también es habitual dado que hay servicios baratos que no cumplen con la normativa necesaria.

En el caso de altas nuevas de suministros eléctricos para nuevos clientes, también necesitarás una certificación eléctrica de las instalaciones.

Boletines en Madrid de Obra específicos para la realización de Reformas en los inmuebles (como el suministro de luz provisional de forma legal para la obra o nueva obra) y posteriormente se realizará un nuevo Boletín Eléctrico definitivo para el uso de energía.

Si te han dado de baja la luz por haber adquirido o alquilado un piso y el anterior inquilino/dueño lo dio de baja. Te toca hacer Boletín Eléctrico, al menos en Madrid, y debe cumplir la normativa vigente según REBT.

¿Has alquilado un local comercial? Tienes que presentar un CIE o Boletin Eléctrico en Madrid para aperturar tu negocio. Además de un proyecto eléctrico. En Luzmart te gestionamos todo.

En Luzmart te ofrecemos boletines eléctricos desde 150€* con la mejor atención profesional. Somos quienes Certificamos personalmente la instalación o cuadro eléctrico. Y si sale inspección en el Organismo de Control (OCA), nos encargamos de que no haya sorpresas.

¿Qué tipo de certificado de instalación eléctrica necesitas?

Boletín Eléctrico en Madrid para aumento de potencia

En Luzmart tramitamos este boletín cuando el consumo que realiza el cliente en su hogar o negocio ha cambiado y necesita aumentar la potencia debido a la entrada de nuevos aparatos eléctricos que requieren mayor consumo. 

¿Por qué se solicita un boletín eléctrico para aumentar la potencia de tu vivienda?

  • Porque pides un aumento de potencia a tu comercializadora y esta, te solicita un nuevo boletín
  • Porque dispones de un Certificado de Instalación Eléctrica que tiene una potencia máxima menor a la que requieres actualmente . Estos casos se suelen dar cuando una instalación eléctrica es antigua y ahora necesita más potencia. Si no sabes si tu problema eléctrico es por consumo, podemos hacer una prueba de consumos primero.

En Luzmart recomendamos que, antes de asumir un coste para certificar un aumento de potencia buscando tramitaciones rápidas y online en 24h, la instalación eléctrica sea revisada por un técnico electricista autorizado para descartar posibles problemas en el cuadro eléctrico. Así es como hacemos en Luzmart, sin sorpresas. Primero visitamos tu vivienda, te damos presupuesto al momento con modificaciones incluidas, si las necesitas, y si salta inspección aleatoria al tramitarlo, nos encargamos de todo. Sin costes adicionales.

¿Por qué? Porque no hacemos tu aumento de potencia online y nos olvidamos. Nos cercioramos de que tu salto de luz no sea por una avería y realmente nos cercioremos de que te vendría bien un aumento de potencia, y, además, que tu instalación pueda soportarlo. Un ejemplo podría ser que tu instalación tiene únicamente dos o tres automáticos y estos están sobrecargados por una instalación obsoleta.

Para que también lo sepas, el cable que va hasta los contadores llamado derivación individual, debe ser libre de halógenos y flexible. Su grosor o sección + el IGA correspondiente o Automático General que tengas en la vivienda es lo que determinará cuánta potencia máxima podrás contratar.

  • IGA de 40A podrás contratar hasta 9,2kW
  • IGA de 25A podrás contratar hasta 5,75kW

¿Tienes dudas? Consulta nuestro apartado de preguntas y respuestas 

Boletín Eléctrico por Baja de contrato anterior

Si lo que quieres es contratar la potencia sin necesidad de hacer gasto de un nuevo boletin. Cambias el titular y… ¡listo! Para ello debes conseguir el boletin o CIE anterior. Algo bastante complicado de localizar al cabo de los años.

Primero… el dueño o anterior inquilino debe tener ese papel impreso y firmado por industria además de por un técnico o empresa autorizada, y no siendo más antiguo de 20 años, porque entonces sí que estás obligado a una nueva tramitación.

Segundo paso, al hacer la nueva tramitación te enfrentas a que debe cumplir tu Cuadro Eléctrico y la Instalación a la normativa vigente según REBT (Reglamento de Electrificación en Baja Tensión).

Y hay un tercero, cuarto, quinto… Lo mejor es que nos llames y te asesoremos de todo el proceso. ¡Estaremos encantados!

Boletín Eléctrico para obra nueva y reforma

Normalmente, cuando realizas una reforma integral de tu vivienda o negocio y esta incluye un cambio en la instalación eléctrica, se debe realizar una certificación por parte de la empresa instaladora eléctrica. 

Si la renovación eléctrica ha sido efectuada por nosotros, este trámite estará incluido con la finalización de los trabajos. En cambio, si la instalación ha sido realizada por otra empresa, necesitamos realizar una revisión previa a la expedición del boletín eléctrico. 

La realización de una instalación eléctrica integral para una obra nueva o reforma en viviendas, locales comerciales o naves industriales requiere que el Certificado de Instalación Eléctrica se haga de Obra, y posteriormente, se realice el CIE definitivo.

¿Sabías que en las nuevas instalaciones de construcción a particulares es obligatorio instalar un punto de recarga para vehículo eléctrico para seguir la normativa ICT BT-52 siempre que sea semitechado o techado-garaje?

En Luzmart nos actualizamos cada día y llevamos a cabo todos nuestros trabajos con un departamento administrativo, otro técnico y otro de ingeniería que hará que tu obra sea fluida, pero además sin costes adicionales. 

¿Qué debes saber sobre este trámite? Descubre todo aquí

Boletines eléctricos en Madrid desde 150€*

*Precio orientativo, se requiere una visita e inspección a la instalación previamente.
Oferta

Boletín Eléctrico por cambio de Monofásico a Trifásico o viceversa

Es sencillo, tu contador es monofásico o es trifásico. Te recomendamos encarecidamente que no llames a un electricista barato que te haga un «apaño» sin pasar por Compañía y hacer las cosas como se deben. Además de ser un fraude es bastante peligroso y generará averías de causa mayor en la instalación, a los aparatos e incluso a los usuarios.

  • En Luzmart gestionamos este cambio por ti con la distribuidora
  • Realizamos las modificaciones en la instalación cableando o reconectando en contadores
  • Nos aseguramos de que tu Cuadro Eléctrico cumpla normativa
  • Abrimos un expediente si es necesario ya que a veces lo requieren.

Boletines Electricos en Madrid para instalaciones antiguas

¿Tu piso tiene más de 20 años? Estás obligado a actualizar tu instalación o cuadro eléctrico, así lo dice el REBT.

En muchas ocasiones nos preocupamos únicamente por la potencia, por el consumo, por si salta la luz… pero nunca por la mejora y protección

Es la realidad, solo nos preocupamos cuando hay un problema. Pero en las instalaciones con muchos años, existe cable rígido, y, en definitiva, es muy antigua. Muchas se calientan, otras se queman, otras dejan de funcionar…

Industria también solicita un CIE para actualizar esto y proteger mejor al edificio, al usuario y a los aparatos eléctronicos de hoy en día. 

Si quieres saber hasta cuánto aguanta máximo tu instalación, llamanos y trataremos de resolver todas tus dudas.

 Gestionamos todo. Olvídate de pensar qué antiguo está el cuadro eléctrico y déjate guiar por un profesional

Boletín Eléctrico en Madrid para alta nueva

¿Has comprado o alquilado un local en bruto y lo has reformado pero no te han hecho boletín y no puedes contratar la luz? Somos tu empresa para solucionar este problema.

También tramitaremos todo si tienes una vivienda de nueva obra entregada y quieres hacer un alta nueva.

Además, podremos ayudarte si has aperturado un negocio y requieres de un alta nueva de mayor kW.

En muchas ocasiones en esta situación, industria solicita que la CGP del edificio o fachada no es la idónea. Nos solicita cambiarlo para poder legalizar los contadores y ya después, ocuparnos de la instalación de las viviendas-locales.

En este caso gestionamos tu expediente eléctrico con i-de o Unión Fenosa y , entre otros trámites, subimos el nuevo CIE o Boletín Eléctrico en la plataforma.

Si quieres más información, llamanos y un técnico valorará en tu inmueble qué solución requieres

Boletín Eléctrico en Madrid para locales comerciales

¿Cuándo necesito realizar este proceso?

En todos los casos anteriores y normalente, este tipo de boletín es necesario para locales de publica concurrencia en donde solicita el Ayuntamiento un Proyecto de Apertura, en el que engloba un Proyecto eléctrico.

También, cada 5 años, hay negocios que deben pasar una inspección obligatoria por la OCA.

Nosotros nos encargaremos con nuestra ingeniería de pasarte la OCA, realizar tu proyecto eléctrico y tramitar tu Boletín Eléctrico que tendrás que adjuntar.

Boletín Eléctrico en Madrid para legalizar tu instalación

Si tu vivienda ha estado okupada, nosotros nos encargamos de sanear la instalación quitando el enganche y además, revisar la instalación de tu vivienda y cuadro eléctrico.

Después, avisaremos dando parte a compañía para que te pongan el contador pertinente de tu finca o piso.

Brindamos por tu seguridad, siempre vamos a asesorarte y no vas a tener ninguna sorpresa con nosotros.

¡Llamanos y te informaremos de todo!

boletin-electrico-madrid

Boletines eléctricos en Madrid sin sorpresas

En Luzmart tramitamos tu boletín eléctrico en Madrid sin sorpresas, ¿por qué? Te contamos todo:

  • Trabajamos con un equipo de administrativos, técnicos electricistas e ingenieros detrás que harán hacerte saber todas y cada una de las etapas. Sin sorpresas. 
  • Primero te visitamos, luego te presupuestamos las modificaciones (si las requiere tu instalación o cuadro eléctrico) y después de ello, tramitamos tu CIE en 2-3 días. Si salta inspección aleatoria por la OCA (Organismo de Control Autorizado), no pondrá problemas porque como ya te habremos explicado, hemos dejado todo bajo normativa REBT. NO HABRÁ SORPRESAS ECONÓMICAS.
  • Además de brindar por tu seguridad, siempre vamos a mirar por tu economía.
  • El servicio se puede realizar el mismo día que quedan hechas las modificaciones, si las requiere.

Solicita tu boletín eléctrico con tu empresa familiar y de confianza

Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Por que hay tanta diferencia de precios?

Los precios varían en función de las necesidades de la propia instalación. Además, no todas las empresas cuentan con una ingeniería como en Luzmart. 

¿Es lo mismo CIE que boletin eléctrico?

En términos generales, se refiere a lo mismo. El Certificado de Instalación Eléctrico (CIE) es lo que comunmente se conoce como "boletín eléctrico"

¿Por qué es tan importante tener el certificado de instalación eléctrica actualizado?

Por tener una documentación legal más de tu vivienda y a tu nombre. Además de para conocer que tu instalación cumple con los requisitos legales y poder realizar gestiones con las compañías eléctricas. Por ejemplo, un aumento de potencia

¿Se puede tramitar un boletín eléctrico online?

La tramitación del boletín eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrico (CIE) debe ser llevado a cabo por una empresa o profesional autorizado por Industria. Y siempre mejor en persona.

Uno de los pasos obligatorios en este trámite es revisar tu instalación eléctrica. Desde Luzmart te aconsejamos encarecidamente que desconfíes de "profesionales" que tramiten tu boletín eléctrico de forma online sin realizar una inspección previa de tu instalación.

¿Que es la OCA?

OCA se refiere a las siglas correspondientes a los Organismos de Control Autorizados. Estos realizarán las inspecciones pertinentes en la instalación eléctrica sea nueva o ya existente. Además de los controles periódicos y de inicio de negocios.

¿Por que puede salir inspeccion?

Porque el Organismo de Control Autorizado (OCA) por el Estado, hace saltar la inspección de manera ALEATORIA en su plataforma al tramitarlo. Por eso es importante estar con todo bajo normativa antes de tramitarlo en cualquier lugar y a cualquier precio, online.

Si soy restaurante, ¿tengo que pasar OCA?

Obligatoriamente cada 5 años un inspector pasará a revisar todas las deficiencias que tiene tu negocio y que tienes que adecuar si quieres pasar dicha OCA.

¿Cuánto valen las tasas? En Luzmart añadimos soporte ingenieria, honestidad sin sorpresas si salta inspeccion

Las tasas varían en función del tipo de CIE a tramitar.

Abrir chat
¿Necesitas más información? ¡Escríbenos!
¡Hola! 👋
¿Necesitas más información? Escríbenos y te contestaremos de manera inmediata