¿Sabías que puedes reducir el importe de tus facturas gracias a la reducción de gastos encontrando el mejor precio del kWh? En este artículo te mostramos cómo conseguirlo y mucho más.
¿Cómo encontrar el mejor precio kWh?
Nadie podría haberlo creído hace un año pero lo cierto es que el precio del kWh está disparado. Ha superado con creces los 150 euros el megavatio por hora durante varios días, lo que se traduce en una factura media de más de 77 euros para los consumidores que tengan contratada una potencia eléctrica instalada de 4,4 kW. Y ¿por qué está sucediendo esto?
Se trata de una nueva oleada que golpea con fuerza a toda Europa sin excepciones. El incremento del coste del gas afecta hoy al precio del kWh del mercado regulado, según explican los expertos de Companias-de-luz.com. La pandemia de coronavirus ha afectado a la cantidad de los suministros y el aumento de la demanda ha propulsado el precio. Además, las empresas que intervienen en la producción y comercialización del combustible fósil deben pagar ahora el bono de CO2, un pago especial por emitir gases de efecto invernadero.
Algunos usuarios se preguntan por qué el precio del kWh en Endesa o Iberdrola es más caro si este problema afecta a toda Europa. Según las asociaciones de consumidores, como OCU o Facua, España sufre una problemática particular, ya que existe una carencia de competitividad como consecuencia de que solo tres grandes empresas controlen el 90% de la generación eléctrica. Por ello cada vez son más los usuarios que utilizan comparadores de luz, como el de Companias-de-luz.com, para ahorrar en sus facturas de energía.
¿Cómo ahorrar en nuestras facturas?
Existen varias formas de reducir el importe de nuestras facturas. Los expertos de Companias-de-luz.com nos dan algunas claves sobre ello:
- Cambiar los sistemas de iluminación en cada una de las habitaciones de la casa por bombillas LED de bajo consumo, ya que de esta forma podrías ahorrar entre un 70 y un 80% de energía en iluminación, lo que se traducirá en un ahorro de tus facturas.
- Comprobar el estado de las instalaciones y los equipamientos eléctricos de la vivienda antes de llevar a cabo una reforma. Piensa en renovar el equipamiento obsoleto, ya que es posible que se use energía extra para llevar a cabo su función y esto encarecen tus facturas.
- Elige nuevos electrodomésticos eficientes con buena etiqueta energética.
- Ajusta la potencia eléctrica de tu nueva vivienda a tus necesidades. Antes de reducirla piensa que volver a aumentarla más adelante supondrá un gasto extra, por lo que se recomienda realizar un estudio de consumo.
- Si tienes contratada una tarifa con discriminación horaria, lo más útil es concentrar tu consumo durante las horas más baratas.
¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.